"EN MEMORIA DE ROSA MARIA GRACIA (Roxy) + 12/01/2014" “Acógeme en tus brazos como antaño,ahora que decido caminar al vacío de la muerte,para así estar contigo eternamente.”

28 de enero de 2014

Muerte y agonía



  Enfermo: "un ser humano, de carne y hueso, que sufre, ama, piensa y sueña”
                                                                                                         Miguel de Unamuno
¿Qué es?
 La agonía y la muerte son los dos pasos que debemos dar cuando dejamos de vivir. La gente llama a la muerte de muchas maneras, como "fallecer", "pasar a mejor vida", o "irse a un sitio mejor". La muerte ocurre a todas las personas; se presenta en los amigos, los seres queridos y en nosotros mismos. Casi a nadie le gusta pensar en la muerte porque sentimos tristeza al pensar que los seres queridos nos dejan para siempre. Sin embargo, pensar acerca de la muerte antes que se presente, nos da la oportunidad de prepararnos para ella.


Signos y síntomas:
Foto: Reuters
A continuación mencionaremos algunos de los signos y síntomas que usted puede presentar durante el proceso de la muerte. Es posible que usted no los presente en absoluto. En una muerte súbita, como un accidente automovilístico, usted no presentará ninguno de ellos. Usted puede notar muchos de estos signos y síntomas en un largo periodo, si usted tiene cáncer u otra enfermedad terminal. Una enfermedad terminal es aquella que le causará la muerte en un futuro cercano.

·         Se confunde con facilidad. Esta confusión puede ser causada por insuficiencia de   oxígeno. La confusión también es común en otras enfermedades.
·         Sentirse inquieto, como halar la ropa de cama.
·         Manos y pies muy fríos que pueden llegar a volverse azules.
·         Cambios en la audición y en la vista.
·         Puede parecer como si tuviera líquido o flemas en la parte posterior de la garganta y usted ser incapaz de deshacerse de ellas. Al respirar puede producir un sonido como "gorgoteo" o "estertor". Hace mucho tiempo, esto era conocido como el "estertor de la muerte". Usualmente, este gorgoteo no es incómodo para el enfermo, pero algunas veces, es muy incómodo para los seres queridos que lo escuchan.
·         Ausencia de hambre o sed. Usted puede dejar de comer o beber por completo.
·         Respiración anormal. Algunas veces puede parecer que usted aguanta la respiración durante 20 ó 30 segundos o más. Otras veces, usted puede presentar una respiración verdaderamente acelerada como 30 ó 40 veces por minuto o más. Algunas veces puede tener un sonido parecido a un quejido. Pero usualmente, este sonido es producido por el aire al pasar sobre las cuerdas vocales cuando estas se encuentran muy relajadas.
·         Ver o escuchar cosas que los demás no ven ni oyen.
·         Dormir mucho más durante el día y con frecuencia hasta 23 horas en un día. En ocasiones, usted puede tener dificultad para despertarse completamente.
·         Dificultad para hablar o para hacerse entender.
·         Dificultad para controlar sus intestinos y vejiga.

Los signos de la muerte son los mismos para todas las personas.
·         La respiración se detiene.
·         Los intestinos o la vejiga pueden desocuparse cuando su cuerpo se relaja.
·         Los ojos pueden abrirse completamente y mirar fijamente.
·         El corazón deja de latir.
·         La boca puede estar en varias posiciones, desde cerrada a completamente abierta.
Incapacidad para despertarse, ni con sacudidas o gritos.

Origen de la fuente  Buena salud

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...